martes, 30 de noviembre de 2010

Nueva tendencia en mantención de correas

Fourthane
Nueva tendencia en mantención de correas
La compañía de origen nacional apunta a permitir reparaciones de sistemas transportadores de manera rápida y eficiente.
En los últimos años se ha apreciado la utilización de nuevas tecnologías para reparar una serie de daños que se producen en la correas trasportadoras. Dentro de éstas destacan los productos diseñados y desarrollados en Chile por Fourthane, empresa que se dedica a la elaboración de productos en base a cauchos sintéticos para efectuar reparaciones rápidas en correas transportadoras y neumáticos de extracción minera.

Destaca especialmente Fourthane Línea Roja, compuesto que ha logrado apoyar a los equipos de mantenedores de las compañías mineras entregándoles una herramienta de trabajo que permite solucionar en forma rápida (una hora) y duradera problemas en las correas tan conocidos como:
· Reparaciones a daños pasados en correas con carcasa de tela y cable de acero
· Desgastes en zona de guarderas
· Recuperación de cantos de correas
· Recuperación de espesores de cubierta de carga
· Instalación de antenas de detección de cortes
· Recuperación de alimentadores con carcasa de tela o cable de acero

Según recuerda Mario Retamales, gerente de operaciones de Fourthane, en un comienzo los usuarios se mostraban escépticos e incrédulos en aceptar que en 60 minutos tendrían resuelto su problema. “Después de varios meses finalmente el peso de la evidencia terminó por convencer a los usuarios y mantenedores de que se encontraban ante un producto de muy alto rendimiento y eficiencia, cubriendo de esta manera la totalidad de las expectativas requeridas por las exigentes condiciones operacionales de nuestra minería, demostrando una durabilidad drásticamente mayor y destacándose ampliamente con respecto a los demás”.

En ese contexto, el ejecutivo comenta que esta misma situación se aprecia en la demostración del Fourthane Línea Roja a clientes internacionales. “Usualmente nos encontramos con una resistencia del cliente a probarlo, pues los productos alternativos existentes en el mercado simplemente no cumplen sus expectativas. Toma unas semanas en lograr que el cliente note la inmensas diferencias existentes entre nuestros productos y aquellos alternativos. Usualmente esperan que una reparación dure unos siete días y es por eso que quedan muy sorprendidos cuando realizan seguimientos a los 30 o 60 días y verifican que las reparaciones realizadas con Fourthane siguen funcionando a la perfección”, resalta.

Por último, Retamales destaca las características de los productos Fourthane en comparación con los alternativos, esto es: la durabilidad en las reparaciones y la rapidez de aplicación y curado, ya que sólo en una hora está en condiciones de resistir puesta en operación del equipo, “logrando aumentar drásticamente la disponibilidad y productividad de los equipos de transporte, que finalmente es la misión de Fourthane como compañía”, finaliza.

Cabe destacar que además los productos de la empresa son de muy fácil aplicación por lo que no requiere más que uno o dos trabajadores para realizar la mezcla y proceder a su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario